El pediatra Robert Núñez llamó a extremar cuidados en esta época, ante peligros frecuentes como ahogamientos, pirotecnia y ruidos excesivos.

El pediatra Dr. Robert Núñez advirtió sobre los principales riesgos que enfrentan los niños durante las fiestas de fin de año y el periodo de vacaciones. Señaló que arroyos, ríos y piletas representan un peligro constante, ya que el ahogamiento sigue siendo una de las principales causas de accidentes fatales en menores, especialmente cuando hay consumo de alcohol por parte de los adultos responsables.

Asimismo, recordó que el uso de juegos pirotécnicos está prohibido para los niños debido a las graves lesiones que pueden ocasionar, como quemaduras severas y amputaciones. Núñez también pidió mayor empatía hacia las mascotas y hacia niños con trastornos del neurodesarrollo, como el autismo, quienes sufren especialmente por los ruidos intensos.

El especialista insistió en que la prevención es clave y recomendó celebrar con más luces y menos ruidos, priorizando siempre el cuidado y bienestar de los niños.