En una noticia de último momento que afectará a la comunidad fronteriza y a los transportistas de carga, se anunció que se cerrará temporalmente la entrada a la ciudad.
Esta medida, que se comunicó de manera repentina, generó preocupación en la región, ya que Clorinda es un punto clave de conexión entre Paraguay y Argentina. El cierre de la entrada plantea significativos flujos de mercaderías y personas en la zona.
Uno de los grupos más afectados por esta medida son los camioneros, quienes quieren asegurar que Aduanas de Argentina permita la salida de todos los vehículos cargados con gas. Según declaraciones del Cónsul paraguayo, esta solicitud busca garantizar el suministro continuo de gas en la región y evitar cualquier interrupción en el abastecimiento.
Escucha lo que se dijo en nuestra cuenta de “X” (ex Twitter).
https://x.com/a24compy/status/1705174319800701080?s=20
La comunidad local, así como las autoridades de Argentina y Paraguay, siguen de cerca la evolución de esta situación y esperan una resolución que permita minimizar las interrupciones en el tráfico de mercaderías a través de la frontera.
Se espera que en los próximos días se tomen decisiones cruciales en relación con este asunto.