La medida debía regir desde el 19 de enero, pero fue suspendida tras un pedido de la delegación paraguaya. Habrá nueva reunión binacional.

El cruce exclusivo de buses de turismo por el Puente de la Integración quedó postergado y, por el momento, las unidades podrán continuar utilizando el Puente de la Amistad para ingresar o salir del país.

La disposición formaba parte del proceso de habilitación progresiva del nuevo paso fronterizo y debía entrar en vigencia desde el lunes 19 de enero, tanto para buses del lado paraguayo como brasileño. Sin embargo, la Receita Federal de Foz de Iguazú comunicó la suspensión de la medida.

Según se informó, la postergación se dio a pedido de la delegación paraguaya y se prevé la convocatoria a una nueva reunión entre autoridades de ambos países para definir una nueva fecha de implementación.

Mientras tanto, los buses de turismo seguirán utilizando el Puente de la Amistad hasta nuevo aviso. Una vez que se establezca la habilitación definitiva, deberán cruzar exclusivamente por el Puente de la Integración.

Cabe recordar que el nuevo puente fue habilitado el pasado 20 de diciembre únicamente para el tránsito nocturno de camiones, como parte de una apertura por etapas.