Cerca de 5.000 nuevos policías, egresados en diciembre, ya se encuentran en funciones en distintas zonas del país, según informó el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira.
La reciente promoción fue destinada a las 18 divisiones policiales, que incluyen Asunción y las 17 jefaturas departamentales, además de otras dependencias operativas de la institución.
En los departamentos con mayor densidad poblacional, la asignación fue más amplia: 800 agentes fueron enviados a Asunción y 1.000 a Central, reforzando el patrullaje y la presencia policial en áreas de alta demanda.
Los nuevos efectivos realizan tareas principalmente en la vía pública, siempre acompañados por policías con mayor antigüedad, quienes los orientan en procedimientos y protocolos de intervención.
Esta camada corresponde a la 52ª Promoción de Suboficiales Ayudantes “Suboficial Superior Póstumo Catalino Ojeda Romero”. Con su incorporación, la Policía Nacional suma 10.000 nuevos agentes en dos años, duplicando su renovación de personal operativo.

