El Puente de la Integración comenzó a recibir este jueves a los primeros autobuses turísticos, lo que marca un hito en la operatividad de este nuevo paso fronterizo entre Paraguay y Brasil.
Según lo establecido por la Comisión Mixta Paraguay-Brasil, estos vehículos, que operan bajo la modalidad de circuito cerrado, tienen habilitado el cruce de manera exclusiva en horario nocturno, desde las 19:00 h hasta las 07:00 h. Durante el día, el tránsito turístico habitual se mantiene de forma ininterrumpida a través del Puente de la Amistad.
Esta medida contempla una restricción clave: Solo podrán utilizar el nuevo paso aquellos buses cuyo destino final no sea Foz de Iguazú, Ciudad del Este o Presidente Franco. Con esta segmentación, las autoridades buscan descomprimir el embotellamiento fronterizo y optimizar la circulación hacia destinos de larga distancia.
La iniciativa representa la segunda fase de un plan piloto estratégico. Cabe recordar que, en la primera etapa, se autorizó el paso de camiones en lastre de 22:00 h a 05:00h. Ahora, la inclusión del sector turístico permitirá a los organismos de control ajustar protocolos y perfeccionar la gestión de este corredor que promete impulsar la logística regional.

