El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, afirmó que el Estado paraguayo mantiene un despliegue total y coordinado en la búsqueda de Tobías, desaparecido tras el temporal registrado en San Lorenzo.
“Desde el día mismo que se produjo el accidente estuvimos acá nosotros, como Fuerzas Armadas de la Nación y como Gobierno de Paraguay, porque sigue siendo nuestro deber ponernos a disposición de la búsqueda”, expresó el ministro en conferencia de prensa desde el puesto de comando instalado en la zona.
González destacó que el operativo se desarrolla de manera conjunta con bomberos voluntarios y otras instituciones, y remarcó que se trata de una directiva directa del Ejecutivo. “Es una orden del Presidente de la República. Él está permanentemente en contacto con nosotros, monitoreando todo lo que se hace y poniendo a disposición todos los elementos del Estado”, subrayó.
En el área trabajan embarcaciones de la Armada Paraguaya, buzos especializados, drones del Ejército y la Armada, canes de búsqueda y equipos de maquinaria pesada del Comando de Ingeniería, además de tecnología para mover sedimentos con presión de agua.
El ministro también señaló que mantuvo contacto directo con el padre del niño y que se brindó contención a la familia. “Estamos para contener a la familia y, sobre todo, para que podamos encontrar a Tobías”, afirmó.
Las tareas se concentran en sectores específicos del arroyo, definidos a partir de indicios hallados en las últimas horas. “Con esos indicios es que estamos enfocando los trabajos en esa parte del cauce, con la esperanza de encontrar avances”, concluyó.

