Esta noche, el Inter buscará el segundo título de su historia; en la final de la US Open Cup.

El duelo entre “Las Garzas” y el Houston Dynamo arrancará esta noche a las 20:30 hs de nuestro país y tendrá la atención del planeta fútbol, ya que persiste la duda sobre si Lionel Messi llega o no para ser parte del encuentro.

El cuadro de Miami quiere agregar la segunda estrella a su incipiente palmarés, quedándose con el trofeo más antiguo y prestigioso del fútbol estadounidense —se disputa desde 1914—. Sin embargo, la probable ausencia de Messi condiciona las esperanzas del equipo dirigido por “El Tata” Martino.

Luego del último entrenamiento, el adiestrador argentino se refirió a la fatiga muscular que afecta a “Leo” y sobre la probabilidad de que el rosarino sea titular, dijo que se lo esperará hasta lo último y se hablará con él para ver como se siente. También puntualizó que se analizarán los riesgos que supondría hacer jugar al campeón del mundo sin estar totalmente pleno; en relación a la seguidilla de partidos importantes que me quedan al equipo, que está buscando el pase a los Playoffs en la MLS.

Con la probabilidad de la ausencia de Messi, el once que pararía Martino esta noche sería con: Drake Callender; Noah Allen, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, DeAndre Yedlin; Robert Taylor, Sergio Busquets, David Ruiz, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi o Leonardo Campana y Josef Martínez.

Por su parte, el Houston Dynamo saldría al Lockhart Stadium de la siguiente manera: Steve Clark; Franco Escobar, Teenage Hadebe, Micael dos Santos Silva, Griffin Dorsey; Héctor Herrera, Caicedo Mosquera; Nelson Quiñones, Arthur y Adalberto Carrasquilla; Corey Baird. DT: Ben Olsen.