El cuadro dirigido por Gerardo Martino cayó le local 1-2 ante el Houston Dynamo.

Finalmente la fatiga muscular en la pierna derecha terminó marginando a Lionel Messi de la final del torneo de fútbol más antiguo de los Estados Unidos.

Desde la semana pasada que el entrenador de “Las Garzas” puso en duda la aparición de Messi en el encuentro, algo que inquietó al mundo del fútbol.

El Inter sufrió la ausencia de “Leo” y se vio superado por un Dynamo ordenado e incisivo que lo superó ampliamente durante todo el encuentro.

A los 24 minutos de la primera etapa, Griffin Dorsey abrió la cuenta para el equipo texano y diez minutos más tarde, a los 34 del primer tiempo, Amine Bassi de penal aumentó la ventaja.

El descuento de Josef Martínez ya en tiempo de reposición de la segunda mitad no le alcanzó a los dirigidos por “el Tata”, que dejaron escapar la chance de obtener el segundo título de su historia.

Ahora al Inter Miami solamente le queda el desafío de la MLS, donde tendrá la dura tarea de alcanzar la ronda de Playoffs en la Conferencia Este, donde se encuentra penúltimo; a 5 puntos de zona de repesca.