Con la llegada del mes de octubre, Paraguay se suma nuevamente a “Octubre Rosa”, una iniciativa que busca poner el foco en la lucha a este mal.
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres y la detección temprana es fundamental para mejorar las tasas de supervivencia. “Octubre Rosa” se convierte en un período crucial para impulsar la educación y la toma de conciencia sobre esta enfermedad para alentar a las paraguayas a realizarse autoexámenes y a programar mamografías regulares.
Durante todo el mes, se llevarán a cabo una serie de actividades, charlas informativas, campañas de prevención y eventos especiales enfocados en el cáncer de mama en distintas instituciones educativas y hospital.
El Ministerio de Salud estará trabajando para ofrecer información, asesoramiento y servicios médicos relacionados con la detección y su tratamiento temprano. Además, se promoverá la importancia de llevar un estilo de vida saludable como medida preventiva.
Octubre Rosa es un recordatorio de que esta lucha es una responsabilidad compartida de la sociedad.
Esta campaña, que se lleva a realiza anualmente, tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el país.