La Copa Sudamericana ya conoce a su primer finalista, y esta noche terminará de definirse el destino del encuentro final de la competencia.
El equipo de Fortaleza consiguió el pase a la gran final al derrotar de local en el Castelao a Corinthians por 2-0.
Los goles de Yago Picachu a los 4 minutos del segundo tiempo y Tinga a los 10 de la complementaria, dieron el pase al cuadro tricolor a la gran final de la Sudamericana; que se disputará el próximo 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.
El elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda conocerá está noche a su rival en el duelo definitorio del torneo, cuando Defensa y Justicia reciba a Liga de Quito en el Estadio Ciudad de Lanús a las 19:00 hs, con arbitraje del chileno Piero Maza.
En la ida, los ecuatorianos lograron una ventaja de 3-0, por lo que sob los favoritos a volver a alcanzar una final de “la otra mitad de la gloria” y repetir el título que consiguieron en la temporada 2009.
Sin embargo, el “Halcón de Varela” no se da por vencido en la lucha por volver a levantar el trofeo que supo ganar en 2020 y saldrá a la cancha a buscar revertir la serie.
Por el lado de los locales, el equipo para el duelo de esta tarde-noche sería: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Viccari.
Mientras que los universitarios buscarán defender la ventaja y avanzar al magno partido con los siguientes protagonistas: Alexander Domínguez; Daykol Romero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Bryan Ramírez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Óscar Zambrano; Lisandro Alzugaray, José Angulo y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.