La Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo una jornada más que movida en la tarde del miércoles respecto a la firma de contrato en relación a derechos de televisación con la empresa Tigo Sports, específicamente extensión de contrato hasta el 2027. En el pliego de bases y condiciones se estipulan aumentos de dinero que percibirán los clubes de Primera División, Categoría Intermedia, Primera B y C.
“Es una alianza estratégica. Es el contrato récord del fútbol paraguayo llegando a la cifra de USD 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años” afirmó Robert Harrison, presidente de la APF. También serán beneficiadas las otras ramas vinculadas como Futsal FIFA (femenino y masculino), fútbol de campo (femenino y masculino), fútbol de playa (masculino y femenino) y formativas.
Por otra parte, lo más llamativo y relevante es la exigencia que tendrán los equipos de Primera División, deberán contar con un estadio propio y en condiciones para albergar partidos de alta talla. Esta iniciativa tiene como proyección para el 2025, donde se deberá cumplir con los requisitos.
Precisamente el director de competiciones APF Michael Sánchez dijo: “para la temporada del año 2025, será indispensable que cada club que milite en Primera División, posea un estadio acorde al reglamento que estipula la APF”. Sin dudas la entidad matriz del futbol paraguayo tendrá injerencia en cierta manera con las remodelaciones de estadios, fiscalizando a los clubes en cumplir las exigencias establecidas.