La jugadora de la selección de España declaró ante la fiscalía de su país, respecto al caso de acoso sufrido a manos del ex presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
A casi dos meses del polémico episodio ocurrido durante los festejos de la consagración de España como campeona del mundo en fútbol femenino, Jenni Hermoso se presentó ante la justicia española y dio su versión de los hechos.
“En ese momento no tuve tiempo para reaccionar. No merezco haber vivido todo esto”, fue una de las frases que Hermoso —visiblemente acongojada– declaró.
También se refirió al acoso y la presión social en los días posteriores al incidente, diciendo: Lo que hemos tenido que vivir mi familia y yo durante estos días de no poder salir de casa y las cámaras todo el día intentando grabarme, persiguiéndome, sacándome fotos con mi madre, o ir por la calle pensando que alguien va a grabarme o me va a hacer algo…”.
“Creo que no me merezco haber vivido todo esto y de no haber podido disfrutar todo lo que he hecho”, dijo entre lágrimas y añadió: “Ni a mí ni a mis compañeras nos han dejado disfrutar de algo así (ganar un Mundial), solo se ha hablado de lo que ha pasado en ese momento. Para mí ha sido muy difícil. Me he tenido que ir de Madrid para no tener esa presión que estaba teniendo de gente que sólo quería hacerme daño”.
Posteriormente aceveró: “¿Por qué tengo que estar llorando en una habitación cuando yo no he hecho nada?”; para después referirse a la falta de protección que tuvo, diciendo: “Mancharon mi imagen. A mí me estaban pidiendo que yo los protegiera, que los ayudara, pero en ningún momento sentí que nadie me estaba protegiendo a mí”.
“Estaba en shock. Un hecho histórico que nos ha costado la vida conseguirlo (ganar un Mundial). En ningún momento me podía esperar que pasara eso. Por la adrenalina lo abracé, era una persona de confianza y nadie se esperaría eso por muy espontáneo que fuera”, dijo refiriéndose concretamente al beso que Rubiales le plantó, supuestamente sin su consentimiento.
Continuó su relato, asegurando: “No, ni me lo la esperaba. Como lo iba a esperar en ese escenario, en una final del Mundial… Hay mucha emoción y alegría, pero ni busqué ese momento ni hice nada para que se llevara a cabo ese acto. Me vi en ese momento y al bajar se lo comenté a mis compañeras. Yo saludo a la reina, abrazo a la hija y ya el siguiente era Rubiales. Lo primero que le digo al abrazarlo es ‘la que hemos liado’ y pega un brinco sobre mí. Lo único que recuerdo es que me dijo ‘este Mundial lo hemos ganado gracias a tí’. Lo siguiente que recuerdo son sus manos sobre mi cabeza y el beso en la boca”.
La comparecencia de Hermoso habría ocurrido el pasado 6 se septiembre y se ha dado a conocer mediante el programa “Código 10” del canal español Telecinco.