Israel elevó a 199 la cantidad de rehenes del grupo terrorista en la Franja de Gaza. Impuso un bloqueo total y prepara una invasión para entrar en la Franja, que siguió disparando cohetes tras su asalto transfronterizo.

El Ejército israelí afirmó este lunes que evitará atacar por la mañana los corredores de evacuación que unen el norte y el sur de la Franja de Gaza, en momentos en que prepara una ofensiva terrestre contra el movimiento islamista Hamas que gobierna ese territorio.

Las fuerzas israelíes “se abstendrán de atacar ejes delimitados de 8 hasta las 12“, afirmó un portavoz del Ejército, Avichay Adraee, en la red social X (Ex Twitter).

“Para su seguridad, aprovechen este corto momento para desplazarse del norte y de la ciudad de Gaza hacia sur”, agregó.

Israel exhortó los habitantes del norte de Gaza -cerca de 1,1 millones de personas sobre una población total de 2,4 millonesa huir al sur, afirmando que ataca la norteña ciudad de Gaza para destruir el centro de operaciones del movimiento islamista Hamas.

Habitantes de Gaza, gobernada por Hamas, indicaron que los ataques de la noche fueron los más intensos de los nueve días de conflicto. Muchas casas quedaron destruidas y el número de muertos aumentó notablemente.

Incesantes bombardeos israelíes.

Se llevaron a cabo esfuerzos diplomáticos para hacer llegar ayuda al enclave, que soportó incesantes bombardeos israelíes desde el ataque del 7 de octubre de militantes de Hamas contra Israel, en el que murieron 1.400 personas, el día más sangriento en los 75 años de historia del Estado.

Israel impuso un bloqueo total y prepara una invasión terrestre para entrar en Gaza y destruir a Hamas, que siguió disparando cohetes contra Israel desde su breve asalto transfronterizo. Las tropas y tanques israelíes ya están concentrados en la frontera.

Al menos 2.750 personas murieron en Gaza por los ataques israelíes

Las autoridades de Gaza declararon que al menos 2.750 personas murieron hasta el momento por los ataques israelíes, una cuarta parte de ellas niños, y casi 10.000 habían resultado heridas. Otras 1.000 personas estaban desaparecidas y se cree que se encuentran bajo escombros.

A medida que se agrava la crisis humanitaria, con escasez de alimentos, combustible y agua, cientos de toneladas de ayuda procedentes de varios países fueron retenidas en Egipto a la espera de un acuerdo para su entrega segura en Gaza y la evacuación de algunos poseedores de pasaportes extranjeros a través del paso fronterizo de Rafah.

El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dijo que más de 9.700 palestinos sufrieron heridas en los ataques israelíes, informó la agencia de noticias AFP.

Israel eleva a 199 la cantidad de rehenes de Hamas en Gaza

El Ejército israelí dijo hoy que 199 personas fueron secuestradas por el movimiento islamista palestino Hamas en su sangriento ataque del 7 de octubre, según un nuevo balance.

Las anteriores cifras, difundidas el domingo, daban cuenta de 155 personas. “Hemos informado a las familias de 199 rehenes”, declaró hoy el portavoz militar Daniel Hagari, en una rueda de prensa.

El vocero afirmó que “los esfuerzos concernientes a los rehenes son una prioridad nacional”, informó la agencia de noticias AFP.

“El Ejército e Israel trabajan día y noche” para liberarlos, agregó.

Texto extraído de A24.com