Una noticia más que impactante para 12 de Octubre de Itauguá quien venía participando en la Categoría Intermedia, aunque con una mala campaña y, en medio de esa situación, se sumaron haberes impagos a futbolistas quienes pasaron por la institución. Este lunes, a causa del problema, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió enviar a la institución itaugüeña a la Primera C, es decir, descenso a la última categoría del fútbol local.
Algunas de las figuras quienes aún no percibieron pagos son: Paulo Da Silva, Mauro Cardozo, César Benítez, Juan Aguilar, Pablo Velázquez, José Ariel Núñez, Víctor Ayala, entre otros. Así también, otros 14 jugadores más reclamaron cobro por diversos conceptos laborales y liberación de pases por alrededor de 1.713.500 guaraníes.
12 de Octubre debía disputar el campeonato de la Primera B pero las deudas le trajo complicaciones por lo que va la última división y, de continuar así, se expondría a suspensión por un año o desafiliación.