Se anunció luego de la reunión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Tras una intermediación de Estados Unidos, Israel anunció que no va a bloquear la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto, según se supo en una declaración realizada por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

No obstante, el estado israelí puso sus condiciones y no permitirá la entrada de suministros a Gaza desde su propio territorio hasta que Hamas libere a todos los rehenes.

“A la luz de la petición del presidente Biden, Israel no bloqueará las entregas de ayuda humanitaria, siempre que se trate de agua, alimentos y medicamentos para la población civil del sur de la Franja de Gaza… y siempre que la ayuda no llegue a Hamas“, dice el comunicado.

La declaración se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera en unas declaraciones en Tel Aviv que Israel había accedido a permitir la entrada de ayuda en Gaza, en el entendimiento de que habría inspecciones para garantizar que los suministros no son desviados o robados por Hamas.

Además, el estado israelí exigen que la Cruz Roja pueda visitar a los secuestrados y el comunicado especifica que Israel no permitirá ningún tipo de ayuda humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza mientras no se devuelva a sus rehenes y exige que la Cruz Roja pueda visitar a los secuestrados.

Joe Biden prometió una ayuda de 100 millones de dólares

Por otra parte, Biden prometió 100 millones de dólares para los palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania. “Déjenme ser claro, si Hamás desvía o roba esta ayuda, demostrará una vez más que no le preocupa el bienestar del pueblo palestino”, sostuvo el mandatario estadounidense.

“Si esto sucede en la práctica, impedirá una cooperación más estrecha por parte de la comunidad internacional y la ONU y sus diversas agencias en la región para que los camiones cargados de ayuda humanitaria circulen por la zona lo antes posible”, afirmó Biden ante la prensa.

Texto extraído de A24.com