Según el Ejército de Israel, ascendió el número de personas secuestradas por el movimiento terrorista durante sus recientes ataques. En paralelo, organizan el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El número de personas reportadas como secuestradas o rehenes a manos de Hamas, el grupo terrorista que atacó Israel, aumentó. Según el informe del Ejército de Israel, la cifra aumentó de 199 a 203.
El vocero militar israelí, el general Daniel Hagari, anunció: “Hasta el momento, hemos notificado a las familias de 203 personas secuestradas”. Esto fue reportado por la agencia de noticias Sputnik.
El 7 de octubre pasado, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y llevó a cabo una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel. Como respuesta, Israel se declaró “en guerra”.
El Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, realizó múltiples ataques aéreos en Gaza y se prepara para una posible ofensiva terrestre.
Desde el 9 de octubre, Israel ha mantenido el enclave palestino sin suministros básicos, aunque ha reanudado el suministro de agua en el sur de Gaza, donde cientos de miles de civiles han huido por temor a una inminente invasión.
La orden de evacuación emitida por Israel, según la ONU, afectará a más de 1 millón de personas, la mitad de la población de Gaza, y podría tener graves consecuencias humanitarias.
Hasta la fecha, las hostilidades han causado más de 1.400 muertos y más de 4.600 heridos en Israel, y más de 3.400 muertos y alrededor de 12.060 heridos en la Franja de Gaza, según las autoridades médicas palestinas e israelíes.