Georgia Meloni tomó una drástica resolución con su marido luego de conocerse audios en los que aparece involucrado su marido, Andrea Giambruno
“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años, llegó hasta aquí“. Contundente, la primera ministra italiana, Georgia Meloni dijo basa a su matrimonio. Decidió separarse tras una noticia que llegó a toda la prensa de su país. Se conoció un audio con momentos de acoso o comentarios sexistas del esposo de Meloni a una compañera de su trabajo.
Andrea Giambruno es un reconocido periodista del consorcio de medios “Mediaset”, compañía fundada por el ya desaparecido Silvio Berlusconi.
Cuando el río suena, agua trae
La premier italiana llevaba 10 años de vida en común con Giambruno. Tienen una hija llamada Ginebra. Ya durante la campaña que la llevó a la presidencia del gobierno se publicaban rumores de engaños o relaciones tirantes dentro de la pareja. Pero finalmente, el triunfo electoral que la llevó al palacio Chigi pusieron una sordina a este episodio, hasta ahora.
La primera ministra anunció oficialmente su decisión personal desde su cuenta de Instagram. Además del anuncio de la separación, afirmó: “Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que pasamos, y por darme lo más importante en mi vida, que es nuestra hija Ginebra”.
Pero enseguida, dio una pista que no hace más que avalar los rumores de tensión en la pareja: “Nuestros caminos han estado divididos por mucho tiempo, y es hora de darnos cuenta… No hay nada más que decir sobre esto”.
El principio del fin
“No hay peor astilla que la del mismo palo”, dice el refrán. Puede aplicarse, en este caso, a Mediaset, donde Giambruno era conductor de Diario del Giorno, un programa periodístico. Durante dos noches consecutivas, otro programa del mismo grupo televisivo, el humorístico Striscia la notizia, reveló audios grabados del ahora exesposo de Meloni. Allí, se podía escuchar al hombre haciendo comentarios sexistas sobre una de sus compañeras de trabajo.
En una de las conversaciones, el periodista se insinúa con su colega Viviana Gugliemi: “La única opinión que me importa es la de Viviana. ¿Estás de buen humor? Pareces una mujer muy inteligente, pero ¿por qué no te conocí antes?”, dice en ese audio que ya conoce toda Italia.
No obstante, otros audios dejaron al descubierto frases más escandalosas. “¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”; “¿Estás comprometida?” o “¿Sabes que yo y (nombre omitido) estamos teniendo una historia? Todo Mediaset lo sabe, ahora ustedes también lo saben, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos“, se le escucha plantear al periodista.
“La piedra sigue siendo piedra y la gota es solo agua”
Así termina el mensaje de Meloni en su cuenta de Instagram. Como para dejar en claro que por más dolor que tenga en el plano personal y de los sentimientos, su rol como primera ministra italiana no se verá afectado. Y para demostrarlo, encara un viaje a Medio Oriente en plena crisis. Este sábado, estará en El Cairo con el presidente Abdelfatah El-Sisi. Egipto es un mediador ante la crisis humanitaria de Gaza en medio del conflicto entre Israel y Hamas.
La presidenta del gobierno italiano estará allí, en el primer día de su nueva vida personal.