El surcoreano de 19 años es la nueva gran figura del equipo parisino y acaba de debutar como goleador en la Champions.

La victoria 3-0 del París Saint Germain sobre el Milan tuvo como uno de los anotadores a Lee, quien marcó por primera vez en la UEFA Champions League y es actualmente una de las grandes promesas del fútbol en el “viejo continente”.

Llegó a París proveniente del Mallorca del fútbol español. El elenco galo pagó por él la suma de 22 millones de euros y firmó un contrato por 5 temporadas.

La vida de Kang-In Lee ha tenido momentos peculiares, como cuando ganó el reality show de televisión Fly Shooter, en su Corea del Sur natal. Apenas tenía 6 años cuando venció a otros 700 participantes para ganar el concurso.

También se ha ganado el cariño de varios por su abierta admiración hacia Diego Armando Maradona, a quien considera el jugador que “más ha aportado al fútbol”, según declaraciones dadas en el pasado.

En 2019 se llevó el Balón de Oro en el Mundial sub 20, del cual fue subcampeón con su selección. Así también, este año había sido cedido por el PSG para disputar los Juegos Asiáticos con el seleccionado surcoreano; en el cual se consagró campeón. De esa forma, Kang-In logró reducir a tres semanas los dieciocho meses de servicio militar obligatorio en su país; situación similar a la que vivió el atacante del Tottenham y compatriota suyo Heug-Ming Son en 2018.

Además, Lee es el jugador que más camisetas ha vendido en el cuadro de París, superando incluso al mismo Kylian Mbappé; lo que da la pauta del entusiasmo que despierta el asiático en los hinchas parisinos.

Lleva hasta ahora disputados 5 encuentros con la camiseta “Rouge et Bleu”. 3 de esos partidos fueron por la Ligue 1 y 2 por Champions, torneo en el cual ya logró marcar su primer tanto.