Desolador. El conmovedor hecho sucedió en el estado de Maine. Hasta el momento no se ha encontrado al culpable. 

Un hombre identificado como Robert Card mató a 22 personas e hirió a más de 50 al abrir fuego con una ametralladora en un bowling y luego en un restaurante. Tiene 40 años y es un reservista del ejército, cuenta con antecedentes psiquiátricos y es considerado como “muy peligroso”

Según los últimos reportes, la Policía de Estados Unidos anunció que el “toque de queda” fue ampliado a un pueblo de nombre Bowdoin, que está a unos treinta minutos de Lewiston. Las autoridades piden a sus habitantes que permanezcan en los hogares.

“Estamos ampliando la recomendación de refugio en el lugar y el cierre de escuelas para incluir el pueblo de Bowdoin. Por favor, quédense en sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston.”

En cuanto a la captura del hombre, se abrió un gran operativo policial para atrapar al responsable del asesinato masivo

Card tiene antecedentes psiquiátricos con internaciones y entre los datos que se dieron oficialmente sobre su personalidad apuntan a que muchas veces actuó de manera descontrolada porque “escucha voces” en su interior.

El sujeto fue identificado por el reconocimiento facial a través de las fotos tomadas por las cámaras de seguridad, mediante esto se sabe que es instructor de armas y es reservista del ejército norteamericano, además, que tuvo problemas psiquiátricos.