El mítico líder de los Rolling Stones sumó otra derrota y acrecentó la creencia popular de que su apoyo a un equipo de fútbol, es una sentencia ineludible.

Este sábado el Barcelona recibió en el Estadio Olímpico de Montjuic al Real Madrid, en otra edición de El Clásico del fútbol español.

El elenco culé vistió una camiseta especial, con el logotipo de los Rolling Stones; como parte de un acuerdo comercial entre el club blaugrana y “Sus Majestades Satánicas”, mediante el cual se promociona el nuevo álbum de la legendaria banda británica.

Con la presencia de Mick Jagger (vocalista) y Ronnie Wood (guitarrista rítmico), el Barça cayó 1-2 ante el cuadro merengue y perdió el invicto que llevaba en la presente temporada.

A pesar de ir ganando desde los primeros minutos, gracias al tanto de Ilkay Gündogan; los madridistas se terminaron llevando los tres puntos gracias al doblete de su golesdor, el inglés Jude Bellingham.

Así es como una vez más, el apoyo de Jagger fue cuestionado por la opinión pública, debido a los antecedentes que lo acusan de ser ave de mal agüero.

Todo comenzó en 1982, cuando el cantante británico mostró su apoyo a la Selección de Escocia en un concierto en el citado país, previo a la participación del mismo en el Mundial que se disputaría ese mismo año en Italia. Los escoceses terminarían eliminados en fase de grupos y culpando al Mick de ser el portador de la mala suerte.

Tras eso, una seguidilla de partidos en los que Mick Jagger fue al estadio a apoyar a un equipo y este terminó derrotado, dieron forma a la leyenda.

En el Mundial de Francia 1998 —el primero que presenció desde las tribunas, según una entrevista que dio a la página de la FIFA en 2014— el artista fue a alentar a su selección (Inglaterra) en el duelo de octavos de final ante la Argentina dirigida por Daniel Passarella. El resultado fue 2-2, con victoria albiceleste por penales.

También en el 98, fue parte de la hinchada de Brasil en la final que los entonces dirigidos por el “Lobo” Zagalo, perderían ante Francia por goleada 3-0; con dos tantos de Zinedine Zidane y uno de Petit.

Tras estar ausente en Corea Japón 2002, el vocalista de los “Stones” estuvo presente en Alemania 2006, el encuentro de cuartos de final entre Inglaterra y Portugal, donde los lusos eliminaron por penales (3-1) a los tres leones, tras empatar 0-0.

Una de las pocas estadísticas positivas para el legendario cantante data justamente del 2006, ya que afirma haber estado en el Olímpico de Berlín alentando a Italia en la gran final; donde la azzurra obtuvo su cuarto título mundial al vencer a Francia por penales, luego del 1-1 en el tiempo normal y el alargue. Aunque no existen imágenes de él en el recinto.

Para la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica en el año 2010, Jagger acompañó al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton; en el duelo de octavos de final entre los norteamericanos y más Selección de Ghana. En aquella ocasión, los africanos avanzarían a la siguiente ronda venciendo por 2-1.

Cuando Inglaterra cayó goleada ante Alemania por 4-1 en otro lance de octavos de final en ese mismo Campeonato Mundial, Mick también estuvo presente para darle aliento a su selección.

Aunque no todo fue desgracias, porque también dice el cantante haber estado alentando a la selección de Brasil en la fulimante victoria de la canarinha por 3-0 ante Chile, también en la ronda de octavos de final.

También en Sudáfrica, interprete de Start Me Up estuvo presente en la tribuna de Argentina, en compañía del actor Leonardo Di Caprio;  para apoyar a los dirigidos por Maradona en el partido de cuartos de final ante Alemania, que acabaría con una contundente paliza teutona de 4-0.

La eliminación de Brasil en el Mundial 2010 también se suma a la lista de mala suerte atribuida a una de las más importantes voces de la historia del rock, ya que presenció en vivo y en directo la victoria de los Países Bajos por 2-1 sobre la verdeamarelha en cuartos de final.

Para el Mundial de Brasil 2014 ya existía un aura de temor cada vez que Mick Jagger mostraba favoritismo por un equipo, pero eso no le privó de ir a dar su apoyo al elenco local en la histórica semifinal en la cual Alemania destrozaría al equipo de Scolari por 7-1.

Al día siguiente, Jagger alentó a los Países Bajos en el otro duelo de semis. “La Naranja Mecánica” diría adiós al sueño mundialista luego de perder por penales ante Argentina.

Finalizó su presencia en ese Mundial con la derrota 3-0 de Brasil a manos de los Países Bajos en el partido por el tercer puesto. Sí, Mick fue a la cancha; y sí, alentó a Brasil.

Estos son solo los partidos más importante, en los que queda claro que por lo menos existe alguna coincidencia o un patrón que indica que los equipos a los que apoye el talentoso cantante, tienden a caer derrotados. ¿Mufa o mito? Saquen ustedes sus propias conclusiones.