Lionel Messi se llevó a casa en Balón de Oro 2023, el octavo de toda su carrera. Aumenta su historial como máximo ganador del premio.
El galardón que reconoce al mejor jugador de la temporada fue entregado este lunes en París, teniendo una vez más como protagonista a Leo Messi.
El rosarino recibió el más importante reconocimiento individual por octava vez, luego de las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021; un hecho sin precedentes en la historia del prestigioso reconocimiento otorgado por la revista France Football y en el que votan periodistas reconocidos y figuras del mundo del fútbol.
En su discurso, Messi aprovechó para mencionar a Diego Armando Maradona —quien en la fecha de la ceremonia debía haber cumplido 63 años— y también se refirió a su futuro, declarando: “No sé si es mucho o poco lo que me queda, después de la carrera que tuve me queda seguir disfrutando, amando lo que más me gusta hacer, disfrutándolo desde otro lado”.
También agradeció a su familia y su país por el apoyo incondicional, además de recalcar si amor por el fútbol y sus ganas de continuar jugando hasta que el cuerpo y la mente se lo permitan.
Cabe resaltar que la semana pasada, el periodista Fabrizio Romano ya había adelantado que sería “La Pulga” quien se lleve la presea en esta ocasión; debido a su participación estelar en la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, además de los trofeos domésticos que levantó cuando todavía era parte del plantel del París Saint Germain, y también la Leagues Cup ganada con el Inter Miami, su actual club.
Así también, el Balón de Oro en la rama femenina fue para la española Aitana Bonmatí, figura del Barcelona y Campeona del Mundo con la Selección de España.