Un día como hoy, 4 de noviembre de 1963, Luis Alberto del Paraná y los Paraguayos se presentaron en el Prince of Wales Theatre de Londres ante la Reina Isabel, junto a otros destacados artistas, como The Beatles, en uno de los famosos conciertos benéficos anuales organizados para la realeza británica.
En el teatro Prince of Wales, el grupo The Beatles, entablaron una conversación con Los Paraguayos y les pidieron que interpretaran “Bésame Mucho“. Luis Alberto y Reynaldo Meza complacieron la solicitud, dejando a los Beatles impresionados. A partir de ese momento, Paul McCartney les apodó cariñosamente como “¡Mr. Bésame Mucho!”.
En 1968, mientras los Beatles trabajaban en el ´´White Album´´, surgió una improvisación entre canciones que inicialmente titulaban “Los Paranoias”. Se cree que esta denominación surgió debido a la dificultad de John Lennon para pronunciar “Los Paraguayos”.
La suposición de que “Los Paranoias” se refiere a “Los Paraguayos” se fortalece cuando se escucha a Paul McCartney cantando “Bésame Mucho” durante los ensayos para la grabación del álbum “Get Back”, que finalmente se tituló “Let it Be“.
Con el paso de los años, se han registrado otros casos similares, algunos más evidentes que otros. Por ejemplo, en 1974, un grupo de Manchester llamado “Alberto y Lost Trios Paranoias” lanzó su primer álbum homónimo, haciendo referencia a “Luis Alberto y Los Tres Paraguayos”. Además, en 1972, el cantante británico Rod Stewart publicó una canción titulada “Lost Paraguayos”, que contó con la participación del guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood.