En unos días, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) empezará a regir la nueva tasa para actividades aéreas, tales como: sobrevuelo de drones, explosión de fuegos de artificio y paracaidismo deportivo.
José Ángel Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la institución, confirmó que esta medida se implementará desde el próximo 15 de noviembre.
Los que quieran hacer volar drones en cualquier parte del territorio deberán pagar G. 103.000, monto que les habilita a realizar los sobrevuelos por un periodo de 20 días.
El director de Aeronáutica, José Chávez, explicó: “El drone para nosotros es como un avión. Por ejemplo, si uno va a hacer un trabajo de fotografía aérea en los alrededores de un aeropuerto o aeródromo, deberá solicitar una autorización a la DINAC porque no debería arrancar al estar cerca”.
Los permisos se solicitan al correo: [email protected] con los datos sobre qué tipo de actividad realizará, las coordenadas y también hora.
Otro de los usos frecuentes es el de los fuegos artificiales. Se tiene que pagar también G. 103.000 para poder obtener el permiso correspondiente.
La licencia se obtiene previo pago de una taza, cuyo monto fue establecido en el Decreto 315 de la Dinac.
¿Dónde se deberá pagar esto? En el hangar de la Dinac, ubicado sobre la avenida Silvio Pettirossi, en Luque.