La selección chilena, al mando de Eduardo “Toto” Berizzo, va configurando el equipo que le hará frente a la Albirroja, duelo que desde lo previo da una sensación que podrá darse un trámite bastante parejo, por el presente de ambos países. Respecto a bajas están: Diego Valdés, quien sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo, lesión que registró en el duelo pasado ante Venezuela y aún no se encuentra al 100%; por otro lado, Williams Alarcón, Benjamín Kuscevic, Charles Aránguiz y Francisco Sierralta, se encuentran con molestias físicas, afirmado por el “Toto”, lo cual estarán ausentes para este combo.
“Alexis Sánchez está acostumbrado a jugar detrás de un atacante, acá lo hará detrás de dos o tres jugadores” afirmó Berizzo referente al atacante trasandino. Respecto al rival esbozó: “el jueves necesitamos ganar, Paraguay es un rival directo y nos exigiremos lo mismo, mejorar la relación de situaciones gol y los goles, somos un equipo que asume el control de la pelota, de asociación y volumen juego para generar situaciones y presionamos lo más alto posible cuando no la tenemos”
Pese a dudas, este sería el equipo que saldrá a dar batalla en el Monumental: Brayan Cortés; Felipe Loyola, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Víctor Méndez (César Pérez o Vicente Pizarro); Alexis Sánchez, Ben Brereton y Damián Pizarro (Alexander Aravena o Víctor Dávila). Este jueves será el cruce, 21:30 horas, arbitraje del argentino Fernando Rapallini.