Trascendió como será el contrato del “Muñeco” en su nuevo club.

En la mañana de este miércoles se confirmó la sorpresiva contestación de Marcelo Gallardo como entrenador del Al-Ittihad del fútbol de Arabia Saudita; luego de haber rechazado ofertas de clubes europeos durante su tiempo fuera de la accion profesional, posterior a su paso por River Plate desde 2014 hasta 2022.

El codiciado adiestrador argentino estaría firmando un acuerdo hasta junio de 2023, con la chance de extender el mismo por dos años más.

En cuanto a sus acompañantes, Gallardo optaría por tener en su cuerpo técnico a hombres de su confianza plena y con quienes ya trabajó en su exitosísimo paso por el equipo “Millonario”, con el que ganó 14 títulos: Matías Biscay, Hernán Buján, Mariano Barnao, Pablo Dolce, César Zinelli, Nahuel Hidalgo (analista de video), Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Matías Ghirlanda (jefe de prensa).

La llegada de la comitiva de “Napoleón” estaría arribando a suelo saudí entre este viernes y el domingo.

La institución que tiene como figuras a N’Golo Kanté, Karim Benzema y Fabinho; está dispuesta a hacer lo que esté a su alcance para remontar la situación en el campeonato (van sextos) y repetir el título de liga obtenido en la temporada anterior, de la mano de su ahora ex entrenador Nuno Espírito Santo. Para ello, existiría la promesa de “billetera libre” para el nuevo entrenador y los posibles fichajes que desee realizar en el futuro.

Esta será el tercer destino como entrenador para el bonaerense; el cual comenzó su ciclo como técnico en el año 2011, dirigiendo a Nacional de Uruguay.

Con “El Bolso” se llevó el título de la Primera División de Uruguay, para luego marcharse en 2012.

Tras una pausa extensa, en 2014 arribó a River Plate; donde inició uno de los procesos más importantes de la historia del fútbol argentino, ganando dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Copa Suruga Bank, tres Recopas Sudamericanas, un campeonato de Primera División, tres Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina y en una ocasión el Trofeo de Campeones.