En poco tiempo, a la hora de viajar ya no será necesario contar con dinero en efectivo, especialmente los “sencillos”, porque el MOPC implementará el cobro digital de peajes con POS. Esto facilitará el servicio a todos los conductores en ruta.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, anunció que se implementará este sistema de cobro a través de tarjetas de crédito, débito o código QR.

En una primera etapa, el pago digital se habilitará en los puestos de Luque- San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá. Anuncian también capacitaciones a todo el personal de los peajes.

“La tecnología está y el MOPC ya no puede estar ausente. Estamos comprometidos en que todo lo destinado en peajes esté destinado a mayor conservación de nuestro patrimonio vial, de nuestras rutas, en mayor seguridad”, señaló la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión.

Marco Elizeche, viceministro de Finanzas, asegura que con este sistema habrá transparencia porque se relevará la información en tiempo real con reportes en cada cierre de turno. Además mejorará las auditorías y las rendiciones de finanzas.

El sistema se implementará de forma gradual en las diferentes estaciones administradas por la cartera estatal.

Ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión -Foto MOPC