Las hijas del exvicepresidente de la República presentarán una denuncia penal contra la exdirectora del “Buen Pastor”, tras allanamiento en el lugar, que reveló los privilegios a Carmen Villalba, lideresa del EPP. Por otro lado, presumen que a su padre lo habrían ejecutado en cautiverio

Beatriz Denis, principal vocera, anunció que formalizarán una denuncia penal en contra de Norma Beatriz Bogarín Roa y en contra de “quienes resulten responsables del sistema mafioso y corrupto que permite al EPP”.

La familia del secuestrado -desde septiembre de 2020- asegura que el grupo criminal sigue operando a través de Carmen Villalba desde la “comodidad de su oficina” en donde se encontraron tres aparatos de comunicación, una notebook y G. 4 millones de guaraníes en efectivo. “En el Buen Pastor tiene internet pagada por todos los paraguayos de bien”, lamentó indignada. 

Lo más grave de su conferencia de prensa es que reveló una hipótesis que venían manejando y es la de que el exvicepresidente de la República habría sido asesinado. “Nuestro padre habría sido fusilado a los 10 días de su secuestro”, contó.

Este martes, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dispuso la intervención de la cárcel de mujeres del “Buen Pastor” y comunicó que se aparta a la exdirectora Norma Beatriz Bogarín Roa, tras descubrirse ciertas irregularidades en el penal, específicamente en la celda de la reclusa Carmen Villalba

Cabe recordar que la familia del secuestrado había cumplido con lo que exigió el grupo criminal autodenominado “Ejército del pueblo paraguayo” en la repartición de víveres por 2 millones de dólares.