El mensaje dirigido a Brad Pitt por parte de Pax Jolie-Pitt, uno de los seis hijos de Angelina Jolie,provocó estupor internacional, tras utilizar sus redes sociales para calificar al actor como “una persona terrible y despreciable”.
El joven de 19 años escribió en la historia de su Instagram:
“¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Tú, una y otra vez, has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tenés ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños [en referencia a sus hermanos menores Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne], que tiemblan de miedo en tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia, porque eres incapaz de hacerlo. Has hecho las vidas de las personas que más cerca están de mí un constante infierno. Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día. Así que… ¡Feliz día del Padre, ser humano jodidamente horrible!”.
En 2016, Pitt agredió a Angelina Jolie y a dos de sus hijos en un jet privado, suceso que ocurrió cuatro años antes de las críticas de Pax en redes sociales. Se informó que Pitt estaba supuestamente borracho y que Maddox, el hijo mayor, intervino para proteger a su madre. Ese año, Jolie solicitó divorcio de Pitt tras dos años de matrimonio, siete de relación. En 2019,se dio el desenlace definitivo.