El material que se encontró en un pozo y fue sometido a un estudio biológico descartó la hipótesis de que se tratara del cuerpo del sargento desaparecido. Anuncian que la búsqueda se levantaría.

Alexis Sosa es uno de los militares que desapare­ció el pasado 2 de noviembre junto a su compañero Domingo David Ríos Domínguez cuando la camioneta de ambos fue arrastrada por un raudal hasta el arroyo Lambaré sobre la calle Santa Rosa.

Desde entonces, se desplegó una comitiva de rescatistas para realizar la búsqueda de los militares y el viernes 17 se encontraron restos óseos que se presumen eran del sargento desaparecido.

Los resultados del análisis descartan la posibilidad de que se trate de Sosa. La fiscal Gladys Sosa dijo que “el informe final dice que el elemento biológico inspeccionado el día viernes no corresponde a material biológico humano, más bien parece material biológico animal”.

Explicó que al descartarse que los restos hallados no pertenecen al militar, la búsqueda en la zona se levanta.

“Con la información que me pasan ahora, eso se dejaría sin efecto”, lamentó Sosa.

Por otra parte, el general César Moreno Landaida, actual comandante de Fuerzas Militares, declarará ante Gladys González.

La fiscal indagará si hubo orden expresa de parte de Moreno para que los sargentos lo busquen en su domicilio a pesar del mal estado del tiempo y que tristemente fueron arrastrados por el raudal.