La última carrera del año volvió a ser para el tricampeón del mundo, que brilló una vez más.

Como se hizo costumbre a lo largo del año 2023, el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen lideró el podio y afianzó su condición de máximo exponente de la Fórmula 1.

Sin demasiadas complicaciones, “Super Max” se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, celebrado este domingo en el Circuito Yas Marina.

Fernando Alonso de Aston Martin fue uno de los destacados de la carrera, alcanzando el séptimo lugar tras rebasar a Yuki Tsunoda y asegurar el cuarto puesto en la tabla final del Campeonato, su mejor ubicación desde la vuelta al “Gran Circo” en 2021 e igualando el puerto obtenido en 2011, cuando aún corría para Ferrari.

Por otro lado, el podio de la carrera se completó con Charles Leclerc (Ferrari) en el segundo puesto y George Russell (Mercedes) en el tercer lugar.

Finalmente el podio del año culminó con Verstappen campeonísimo sumando 575 puntos, seguido por su compañero de escudería Sergio “Checo” Pérez con 285 unidades y Lewis Hamilton de Mercedes que alcanzó 234.

En constructores Red Bull dio una paliza a lo largo de la temporada al resto de sus competidores, cerrando el año con 860 puntos, más del doble de su escolta Mercedes que culminó con 409. Ferrari peleó hasta el final por llevarse el segundo puesto, pero tuvo que conformarse con completar el podio al sumar 406 unidades.