Cerro Porteño no pudo llegar a sus objetivos en la presente temporada y ya piensa en lo que se viene, teniendo en cuenta que, para el próximo año, disputarán el Torneo Apertura, Copa Paraguay y CONMEBOL Libertadores. Tras el empate 1 a 1 ante Nacional, el estratega argentino Víctor Bernay generó dudas respecto a su continuidad como DT del “Ciclón”.
“Mi contrato termina a fin de año, injerencia en incorporaciones no voy a tener porque para eso hay un secretario técnico, un director deportivo, cuando mencionen quién va a ser el entrenador, será la persona capacitada en resolver las incorporaciones” afirmó Bernay, dejando en incógnita su labor para el futuro. Además, agregó: “A mí lo que me desvela es potenciar futbolistas, intentamos luchar campeonato, pero no pudimos conseguirlo, vi una evolución muy importante y consolidación de los canteranos, entonces por eso hablo de procesos, cuando venimos a las instituciones, no podemos prometer títulos, pero sí hablar de procesos y dejar algo”.
Ante la incógnita, el presidente de General Caballero Julio Aldama, aseguró estar interesado en el adiestrador: “Tengo los mejores conceptos del profesor Víctor Bernay, es un gran director técnico, es de mi estilo, ese perfil de técnico es lo que estamos buscando, uno que promocione juveniles y ¿quién no lo quisiera tener en su equipo?”. A partir de ahora todo dependerá de la capacidad de convencimiento tanto en el cuadro de “Barrio Obrero” como en el Rojo Mallorquino”.