Este sábado 2 de diciembre, en el Parque del Guaira; Sportivo Trinidense y Libertad definirán el título de campeón.

Mañana a las 19:30 hs, el árbitro Juan Gabriel Benítez autorizará el inicio del duelo decisivo de la edición número seis de la Copa Paraguay.

Trinidense buscará obtener el primer título de su historia en Primera División, para cerrar una temporada histórica en la cual logró la clasificación a la Copa Libertadores 2024, justamente gracias a su condición de finalista de la copa doméstica.

El “Triki” busca repetir la hazaña lograda por Sportivo Ameliano en la temproada anterior, llevándose la Copa un año después de conseguir el ascenso.

Por otro lado, los “Gumarelos” anhelan el “triplete”, luego de haberse coronado bicampeones en el campeonato local, obteniendo el Apertura y Clausura del 2023. Además, en caso de consagrarse; sería la segunda vez que levanten el trofeo (la primera fue en 2019).

Si bien los dirigidos por Ariel Galeano llegan como favoritos, por jerarquía y por los números obtenidos a lo largo del año, es innegable que el nivel del equipo del Barrio Santísima Trinidad invita a sus aficionados a creer en que se puede obtener la tan ansiada consagración.

Este será el quinto enfrentamiento en el año entre Trinidense y Libertad. La estadística favorece levemente al “Guma”, con dos victorias (ambas en el Torneo Apertura). Sin embargo, tomando en cuenta los dos últimos partidos entre ambos; el elenco dirigido por José Arrúa ha demostrado ser un rival muy difícil para los albinegros, ganando el primer encuentro disputado en el Clausura y empatando el segundo.