El director de cine reveló que se escapaba de su casa para aprender a hacer los cortometrajes, hasta que un día su madre se dio cuenta de lo que estaba haciendo Juanca. Desde ahí apoyó su pasión por las ediciones. Lo contó en América TV.

En el programa “30 Minutos”, que conduce la carismática Belén Delpino, se destacó la entrevista a Juan Carlos Maneglia, renombrado productor y director de cine paraguayo.

En la nota por América TV Paraguay compartió no solo datos sorprendentes de su vida, sino también reveló detalles fascinantes sobre el séptimo arte en Paraguay, que consolidó su posición como un influyente en la cultura cinematográfica del país.

Maneglia rememoró su trayectoria y destacó su experiencia previa con “Altas Producciones”, desde los 21 años. Además, compartió una simpática anécdota de su infancia y reveló su temprano interés por el cine.

Con humor, recordó sus primeras incursiones en la creación cinematográfica y sus películas dibujadas proyectadas en la pared: “Yo tuve la suerte de descubrir esto desde que era niño, a los 11 ya le dije a mi papá que quería hacer cine y mi papá me dijo que es “como querer ser astronauta”, pero en realidad mi primera peliculita dibujada hice cuando tenía seis años que era un cómic que se proyectaba en la pared y con mi hermana Mirta, hacíamos el sonido y le invitamos a los vecinos para ver”, ¡pobre los vecinos que se tragaban todo eso!”, recordó entre risas.

Maneglia también reveló su incursión previa en el teatro de títeres durante su adolescencia, enfocándose en historias de terror: “me acuerdo que mis obras eran de terror, Drácula, Frankenstein, todos los personajes de terror y los niños asustados, traumados terminaban”, rememoró la increíble anécdota.

Este período fue un proceso hermoso que le permitió expresarse y explorar sus intereses, incluso escapando de la  casa para aprender edición con David Pérez Munier, esposo de Susana Ibáñez Rojas, una reconocida conductora de programas en Canal 9.

En un momento de la entrevista también recordó su trabajo con Tana Schémbori:

Juanca recordó el proyecto “7 Cajas”

Un productor que llegó a Asunción recomendó a los creadores de “7 Cajas”, Juanca Maneglia y Tana Schémbori, que se enfoquen en la película y que dejen de lado la televisión para tener éxito. Según sus palabras este “consejo” les dolió, pero admitió que al final asumieron el sabio consejo.

“Si ustedes quieren hacer su película que está muy buena, olvídense de la televisión, no van a poder hacer su película, concéntrese porque les va a llevar tiempo, energía, cierren el guion, busquen la platita incluso, los comerciales es más compatible con esto porque les permite tener tiempo para su proyecto”.

La grabación de esta exitosa película paraguaya tomó alrededor de 4 años para completarse, Maneglia recordó en un momento que su vehículo y el guion de “7 Cajas” fueron robados y terminó en manos de los presos de Tacumbú. A pesar del intento de recuperar el proyecto de la película, pero sin éxito, la experiencia de interactuar con los presos resultó positiva, que incluso le aportó diálogos valiosos al filme.

La historia dio un salto muy importante cuando Juan Maneglia conoció a la talentosa Tana  Schémbori en los inicios de los años 90. La conexión inmediata entre ambos los llevó a decidir trabajar juntos, sintiendo que compartían la misma visión y se complementaban perfectamente en sus aspiraciones creativas.