Tras el operativo Veneratio que se realizó ayer en la cárcel de Tacumbú, 129 personas privadas de su libertad, supuestos miembros del clan Rotela fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).
Cerca de las 20:00 de este lunes, tres buses de las Fuerzas Armadas arribaron al Departamento de Itapúa, trasladando a un total de 129 reos, supuestos miembros del clan Rotela. El operativo se llevó a cabo sin ningún incidente, garantizando la seguridad de todos los involucrados durante el traslado, movilizando a todo el equipo policial de la región.
En cada ómnibus trasladaron más de 40 reos, logrando llevar a 129 personas en total de los 130 que al principio fueron alistados por las autoridades, sin embargo una de estas personas privadas de su libertad tuvo que ser hospitalizada de manera urgente en el Hospital Regional de Paraguarí ante la descompensación que sufrió en pleno viaje.
Los reos, antes de su traslado al penal de Misiones, hicieron escala en el cuartel militar de Paraguarí donde fueron identificados mediante sistema AFIS.
Los 129 reclusos llegaron con el torso desnudo y esposados en su mayoría con las manos hacia adelante. Con el traslado de los reclusos del “clan Rotela”, la penitenciaría regional ahora cuenta con un total de 1470 internos, superando los 1600.