Los ministros del Interior, de Defensa y de la Senad, calificaron de exitoso el operativo en conjunto en donde pudieron dar con una banda criminal armada que comercializaba drogas y dominaba la zona del departamento de Canindeyú.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, dio detalles del operativo IGNIS y confirmó que este grupo criminal al que enfrentaron y lograron detener a varios de sus integrantes, contaba con un arsenal de guerra de última generación y que el negocio de los mismos no solo era exclusivo de drogas sino también de armas, lo cual fue confirmado con las evidencias halladas en las viviendas allanadas.
El grupo contaba con una filosofía de trabajo similar a cárteles mexicanos y debido a su gran poder de fuego y dominación en el departamento de Canindeyú , las autoridades no descartan que su intención era tener un dominio del tipo ciudad-estado y cuyo foco iba a ser el departamento. Además indicaron que este grupo tenía una vinculación directa con el PCC, ya que uno de los detenidos, Ricardo Luis Picolotto, es soldado de dicho grupo criminal.
En un principio el operativo se realizó teniendo como objetivo al jefe del esquema Santiago Acosta alias macho, si bien no logró su aprehensión, las autoridades consideraron que todo fue un éxito