La joven artista fue invitada especial del programa ’30 Minutos’, bajo la conducción de Belén Delpino. La cantante resaltó una premisa muy importante para los amantes de la música que desean profesionalizarse; enfatizó la importancia de las redes sociales como herramienta de apoyo para los artistas: “Eso sí, si quieren comenzar en las redes sociales, es algo espectacular”. Contó que a través de esto, la producción de ‘Sábado Gigante‘ contactó a ella.
Recordó la mágica experiencia de participar en dicho programa de Don Francisco: “La producción se puso en contacto con nosotros. Justo después de terminar la época de ‘Pequeños Gigantes‘, empezamos a subir nuestros videos. Ellos ya estaban buscando y viendo videos de niños latinoamericanos‘, relató.
Destacó que gracias a su participación en el programa, Paraguay llegó al segundo lugar entre los doce niños latinoamericanos.
Sobre su historia de cómo se integró en el mundo artístico
“Cuando yo nací en 2005 papá abrió su estudio musical en casa, entonces toda mi vida crecí en brazos de músicos, ellos iban a casa, empezaban a grabar. Yo era muy curiosa y quería saber qué es lo que hay ahí en el estudio, que es lo que hacen y me gustaba, mi excusa era llevarle tereré a papá, entonces yo le llevaba y me quedaba con él , me encantaba el trabajo y toda esa atmósfera musical”, explicó.
Desde muy pequeña, tuvo la oportunidad de aprender y participar en programas que lo catapultaron a la fama: “Empecé desde muy chiquitita y en el 2014 cuando se abrió el casting para un programa de televisión acá en Asunción. Vinimos desde Pedro Juan para el casting y quedé en el programa de Pequeños Gigantes, yo tenía 8 o 9 años y ahí empezó todo”, recordó.
La bella artista destaca el apoyo de sus padres en el ámbito musical
En cuanto al cariño y apoyo del público en las redes sociales resalta que le “llena el corazón” porque es algo muy lindo que uno haga lo que te guste y trabajar en ello. “Estoy demasiado agradecida con eso porque tenemos un público y formamos una comunidad demasiado linda”, dice.
Belén Delpino le consultó sobre la lección que aprendió en todo este tiempo: “Fuera y dentro de la cancha, valorar el tiempo es algo que tuve en cuenta demasiado, porque famoso “para mañana nomás”, y posponemos demasiadas cosas y uno no se da cuenta, que capaz, ¿quien te garantice que va a haber un mañana?”, resasltó.
La conductora preguntó: ¿Cuál es tu meta como artista?
“Yo creo que desde un comienzo y hasta ahora lo estamos logrando y es disfrutar el proceso en sí“.
Su consejo para los jóvenes que lo siguen y admiran su trabajo:
“Si querés hacer, hacé. Que nadie te ataje, si tu corazón te dice es porque tenés que hacer y aprovechar las herramientas como redes sociales que es fundamental, preparen ese perfil que ustedes tienen , creen en su propia comunidad que va a ser el público que les va a llevar a donde sea, y prioricen eso toda la vida, si son chiquitos, jóvenes prioricen también el estudio que es super importante, terminen y disfruten el proceso que es lo más lindo que hay”, finalizó la talentosa cantante.