Un equipo interinstitucional realizó allanamientos simultáneos en hospedajes de la zona de la Estación de Buses de Asunción y halló a 160 menores de edad en condiciones de vulnerabilidad y con sospechas de abuso sexual.
Durante la madrugada del sábado, se realizaron 5 allanamientos en donde agentes de la Fiscalía, como también de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia intervinieron un hospedaje y un inquilinato. Según el informe, se mostraba la terrible situación a la sometidas niñas y adolescentes de comunidades indígenas en la zona.
El ministro Gutiérrez señaló que todas las personas en las viviendas allanada eran indígenas, “desde bebés de brazos hasta adolescentes”.
“Muchas sin acompañamiento de adultos ni documentos de identificación”, señaló. Las autoridades sospechan que en esos sitios había movimiento de explotación sexual.
En el establecimiento los intervinientes encontraron a 40 menores de edad en su mayoría indígenas que vivían en “condiciones infrahumanas” y sumando los otros procedimientos, los niños que vivían en tales condiciones ya eran 90, según precisó la fiscala Patricia Rivarola.
Incluso sostuvo que tres menores no estaban en compañía de sus padres, mientras que por otros pequeños, algunas mujeres alegaban ser sus madres aunque esto aún debería ser constatado con sus respectivas identificaciones.
El caso ya está a cargo del Ministerio de la Niñez.