Funcionarios de la Compañía Paraguaya Nacional de Comunicaciones salieron a las calles en la mañana de este martes para exigir el pago de dos salarios y de aguinaldo a más de 3.000 empleados.
Un grupo de trabajadores de Copaco se manifestaron en el centro de Asunción frente al edificio donde opera la sede de la institución. Los reclamos se concentran en el pago atrasado de salarios correspondientes a noviembre y diciembre.
Sin embargo, pese a que la ley avala que el pago de aguinaldo puede hacerse hasta el 31 de diciembre, sostuvo que es muy poco probable que los funcionarios cobren este dinero, señaló Óscar Nalerio, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco (Sintraco).
“La crisis se agudiza y solo un sector minoritario cobró; nosotros estamos muy preocupados por la situación en Copaco porque se necesitan G. 14.000 millones para el aguinaldo y otros 14.000 para los salarios; somos 3.000 funcionarios afectados, son 3.000 familias que no estamos pasando bien ahora en las fiestas”, detalló.
Las faltas de pago se están arrastrando desde hace tres años y exigen al Gobierno de Santiago Peña una solución a la problemática.