Desde la Unidad Especializada Antisecuestro tratan de detectar el posible recorrido que hicieron los secuestradores del exvicepresidente de la República. La Fiscalía indicó que toda la información e indicios con que cuentan, apuntan a que no se alejaron de la estancia Tranquerita.

Con el objetivo de obtener más datos que aporten a la investigación del paradero del exvicepresidente, secuestrado en Concepción, la Fiscalía se constituyó hasta el lugar de desaparición, donde se pretende establecer un posible recorrido que pudo haber realizado el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hemos decidido con todas las fuerzas operativas y de seguridad que están realizando la investigación en el campo, establecer un perímetro de un posible recorrido que el grupo criminal haya hecho en su momento a fin de poder adecuar el terreno para poder realizar una búsqueda posteriormente, teniendo en cuenta que han pasado tres años y la vegetación se encuentra muy espesa en toda la zona”, expresó el fiscal Pablo Zárate.

El agente del Ministerio Público señaló que se ha tomado como referencia el punto del secuestro, que fue la propia estancia, además de las declaraciones que proporcionó Adelio Mendoza, quien había sido secuestrado con el exvicepresidente.

Por otra parte, la zona cercana al secuestro donde se encontró el celular de Oscar Denis el pasado octubre del 2022 es el punto referencial para la Fiscalía. Además, para el equipo de búsqueda es vital reactivar la investigación en el lugar donde se dio el rapto.

Esta diligencia acompañó el Departamento de Antisecuestros y de Antinarcóticos de la Policía Nacional y personal del Batallón de Inteligencia Militar.