Damián Bobadilla, últimamente en Cerro Porteño, rumbo tierras brasileñas, para sumarse a su nuevo equipo, el Sao Paulo, con quien firmó contrato por cuatro años, una venta cuyo valor ronda los 3.000.000 de dólares. El volante paraguayo presentó un gran rendimiento individual en la temporada 2023, pese a su lesión en la costilla, específicamente una fisura, pero se encuentra en plena recuperación, tal es así que el equipo del vecino país decidió contratarlo por sus buenas condiciones futbolísticas.
“Contento por el nuevo desafío, es lo que todo jugador sueña, tratar de salir del país, ser transferido al exterior, ahora tratar de hacer mi camino, tratar de adaptarme lo mas rápido posible y poder ganarme un lugar en el equipo” comenzó diciendo Damián antes de partir. Además, añadió: “Con las expectativas muy altas, tratar de dejar en alto no solamente mi nombre, sino a mi país, hacer un buen papel, así como los otros compatriotas que están en el Brasil”.
Sobre el nivel de competencia, consideró que la manera en la que se juega al fútbol en dicho país, es muy diferente, así también la intensidad y el ritmo es pura dinámica, lo que le permitirá seguir creciendo en su carrera, siendo muy joven y en un fútbol bastante exigente. Finalmente se refirió sobre su lesión diciendo: “Estoy en la etapa final de mi recuperación, ya estoy con los trabajos de campo, prácticamente todo normal, evolucioné muy rápido, ahora ir allá, hacerme los chequeos médicos y, creo que desde el día uno, ya podré practicar normal”.
El “Tricolor Paulista” competirá en el Campeonato Estadual, Copa Brasil, Brasileirao y la CONMEBOL Libertadores.