En un nuevo operativo realizado hoy en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú se volvieron a encontrar armas blancas, proyectiles de armas de fuego, celulares y bebidas alcohólicas. Los internos también contaban con máscaras para respirar en medio de gases lacrimógenos.
Policías antimotines de la Agrupación Especializada y de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales ejecutaron una nueva intervención en Tacumbú en el marco del operativo “Veneratio”.
El comisario Omar Méndez informó que una gran cantidad de elementos fue incautada nuevamente del penal, a pesar de que en la pasada intervención se acababa de hacer una limpieza con las mismas evidencias.
🚨 ÚLTIMO MOMENTO
— A24compy (@a24compy) January 4, 2024
INICIÓ UNA REQUISA EN LA PENITENCIARÍA NACIONAL DE TACUMBÚ
La @policia_py realiza controles pertinentes con el fin de requisar armas blancas, armas contundentes y estupefacientes del interior del penal. pic.twitter.com/9wEIux9rMv
Sin embargo, también encontraron marihuana, presunta cocaína y combustible, que se utilizaría para la fabricación de bombas. El jefe policial aseguró que la custodia de la penitenciaría Nacional está a cargo de la Policía. “Tenemos totalmente controladas las entradas a la cárcel, de punta a punta. No creemos que estos elementos se hayan introducido recientemente, porque el control de visitas es muy riguroso”, concluyó el uniformado.