Todo estaba acordado y listo para que el zaguero central Miguel Jacquet, juegue para Olimpia en la presente temporada, recordando que últimamente estuvo militando en Platense de Argentina y, tras quedar libre, el Decano fue a la carga con la intención de poblar su defensa con varios jugadores de buen oficio en la zona. Pero se dio un giro sorprendente, cuando desde las redes sociales de Libertad, dieron a conocer su contratación por un año, siendo así uno de los refuerzos más importantes del “Gumarelo”, además del uruguayo Alejandro Silva y Elvio Vera, quien está de regreso tras haber defendido los colores de Ameliano, institución donde fue cedido a préstamo, mismo caso con Iván Franco, quien volverá a vestir el “albinegro” luego de su paso por Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).
Jacquet tendrá el desafío de ganarse el puesto y ocupar el espacio que dejó Alexander Barboza, con quien se hizo el intento de retenerlo, pero finalmente la operación se fue diluyendo. El defensor, además de haber vestido los colores de “el calamar”, jugó por: Nacional y 12 de Octubre (Paraguay), Nacional (Uruguay) y Godoy Cruz de Mendoza (Argentina).
El “repollero” se encuentra en la parte mas fuerte de su pretemporada, apuntando al Torneo Apertura que arranca el próximo 19 de enero, así también tendrá participación en CONMEBOL Libertadores por fase de grupos, cuyo inicio de esa etapa será en abril.