Omar Mareco, reconocido con el seudónimo “Envidia Metenés” debutó su primer show de “Drag Queen” en el 2004 y fue el invitado de “30 Minutos” que conduce Belén Delpino, por América Tv Paraguay. Durante la entrevista, reveló datos sobre este fascinante mundo que identifica e inspira a muchos.
Mareco es un actor, director, productor y multifacético artista que actualmente se destaca en diversas áreas y durante el programa afirmó que tiene proyectos en camino y anticipó su participación en el teatro del Centro Paraguayo Japonés para este año.
Resalta que después de la difícil época de la pandemia, comprendió muchas cosas y lo enfatiza con la frase: “Al mal tiempo, más purpurina”, donde menciona que se sostiene a través del arte para seguir adelante.
De acuerdo al invitado, el arte drag es “un personaje”, una fantasía que le da libertad de expresarse libremente: “Cualquier persona tiene derecho a fantasear, a divertirse, a maquillarse, a jugar”, expresó, además mencionó que el arte fue mutando con el tiempo y que hoy por hoy, “ser drag queen está muy ligado a la identidad“.
Así también, contó que en Paraguay los “drag queen” eran o son mujeres trans que hacían show: “Pero no siempre son así, hay personas que se “draguean” y son heterosexuales o de otra orientación“, explicó.
Recordó que en 2023 organizaron el primer festival de encuentro de artistas drag de Paraguay, llevado a cabo en el Centro Juan de Salazar de Asunción. Según las palabras de “Envidia Metenés”, contó con una gran asistencia mayoritariamente compuesta por seguidores del arte.
Al ser consultado sobre su deseo de poseer un superpoder, el invitado respondió entre risas: “Comer y no engordar”.