El presidente de la República, Santiago Peña, hizo referencia a los supuestos casos de nepotismo en el Congreso Nacional, recordando que el anterior mandatario, Mario Abdo Benítez, fue quien habría incurrido en poner a su familia en cargos públicos.
A propósito, el titular del Ejecutivo señaló en una entrevista radial los cuestionamientos de la designación por los familiares de los correligionarios. Sin embargo, agregó que estos forman parte de una dinámica política, buscando atacar su administración, ya que estas críticas no se dieron en la época del anterior Gobierno.
Santiago Peña, presidente de la República:
— A24compy (@a24compy) January 8, 2024
🗣️ “El nepotismo, el presidente anterior le nombró a su hermano (Benigno López) ministro de Hacienda, un caso más flagrante no pudo haber y obviamente no dijeron nada”.@SantiPenap pic.twitter.com/9pKUQVMk1L
“Principales grupos que hoy están atacando y haciendo sus líneas editoriales son los que estuvieron callados durante cinco años, cuando veían que el aparato público crecía cerca de 60 mil funcionarios. Nunca le escuchamos en cinco años hablar de las contrataciones masivas”, opinó el mandatario.
“El nepotismo, el presidente anterior le nombró a su hermano (Benigno López) ministro de Hacienda, un caso más flagrante no pudo haber y obviamente no dijeron nada”, recordó.
No obstante, Santiago Peña rememoró que desde el 2018 al 2023 la función pública creció alrededor de 70.000 funcionarios, y la pregunta que se hizo “es cómo entraron, cuáles fueron los criterios, eso es lo que hoy está golpeando, y que es una herencia super pesada que está recibiendo su gobierno”, concluyó.