Medios brasileños afirman que el crack paulista ha sido el principal colaborador de su compatriota durante la investigación del caso que lo tiene privado de su libertad.

Según el medio de Brasil UOL, Neymar estaría enviando dinero a través de su padre a Daniel Alves; con el fin de ayudarlo a costear los gastos legales durante la investigación del caso que acusa a su ex compañero en el PSG, Barcelona y la Selección de Brasil; de haber abusado sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona a finales del 2022.

Siempre acorde a lo señalado por el medio brasileño, el jugador del Al-Hilal sería el principal colaborador de Alves a nivel económico y legal. El dinero que envía se estaría utilizando —entre otras cosas— para solventar los 150.000 euros de multa que Dani Alves pagaría por “indemnización atenuante del daño causado” a la supuesta víctima y con lo cual podría reducirse la pena carcelaria al ex jugador, en caso de ser hallado culpable.

Las transacciones se harían desde la cuenta del padre de Neymar a los allegados del ex lateral brasileño, el cual también tiene como apoderado a Gustavo Xisto, uno de los abogados que lleva más tiempo trabajando con las empresas del progenitor de “Ney”.

El 5 de febrero iniciará el juicio en relación a ma acusación que pesa sobre Dani Alves, el cual supuestamente abusó sexualmente de una señorita en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre del 2022 y por lo cual, se encuentra recluido desde enero del 2023 a la espera de la conclusión de la investigación y su posterior comparecencia ante la justicia española.