El presidente de la institución decana habló en conferencia de prensa y comunicó sobre el fin del impedimento que tenía el club para fichar nuevos jugadores.
Pesaban sobre el Franjeado ocho sanciones de FIFA, por deudas totales superior a los cinco millones de dólares con ex jugadores del elenco; que impedían al mismo realizar incorporaciones en el mercado de pases. Esta situación terminó de destrabarse en los últimos días.
El miércoles Olimpia pagó a Emmanuel Adebayor y Nicolás Domingo los últimos montos restantes que mantenían la sanción, por lo que a partir de ahora podrán oficialmente incorporar nuevos jugadores al plantes. Tal es así que se presentarán formalmente a Rodney Redes, Carlos Espínola, Hugo Benítez, Lucas Pratto y Tobías Morínigo; futbolistas con los que ya existía un acuerdo de palabra pero no podían ser anotados por el club hasta que se levante la prohibición.
Además de anunciar el levantamiento de las medidas restrictivas, Miguel Cardona dio a entender que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales en la institución de Para Uno, cerrando así su ciclo como mandamás franjeado.