Con goleada incluida, el equipo de Ancelotti sumó un nuevo título a sus vitrinas y reafirmó la superioridad actusl ante su clásico rival.
El Madrid tomó venganza de la anterior final de la Supercopa —en la cual se impuso el Barça por 3-1— y goleó por 4-1 a los culés, para llevarse el trofeo por decimotercera vez en su historia, quedando a uno del máximo ganador de la historia del torneo (justamente el Barcelona, con 14 títulos).
El Estadio Al-Awwal de Riad, Arabia Saudita; fue el escenario de la gran final. Un partido en el cual un Real Madrid al ritmo de la samba de los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo, terminó fulminando a un Barcelona repleto de dudas.
Vini Jr comenzó su fantástica actuación goleadora anotando el primer tanto a los 7 del primer tiempo y aumentando la ventaja “Merengue” tres minutos más tarde. A los 33 de la primera fracción, el polaco Robert Lewandowski descontó para los catalanes que parecieron dar señales de vida entonces.
Sin embargo el intratable atacante carioca aparecería a los 39 minutos del primer tiempo para cambiar penal por gol y completar su hat-trick, mandando el encuentro al descanso con ventaja blanca de dos goles.
En el segundo tiempo el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no tuvo demasiados sobresaltos para defender la ventaja, la cual terminó aumentando a los 19 minutos con el gol de Rodrygo; poniendo el 4-1 definitivo en el marcador.
De esta forma, la “Casa Blanca” suma su título número once bajo el mando de “Carletto” como director técnico.