El entrenador portugués fue cesado de su cargo al frente de la “Loba”, a causa de la crisis de resultados en los últimos encuentros.

Tras poco más de dos años y medio al frente del cuadro romano, José Mourinho ha dejado el banquillo a raíz de una serie de malas actuaciones y derrotas que han dejado al equipo de la capital italiana en el noveno puesto de la Serie A y fuera de la Copa Italia.

Las derrotas en liga ante Juventus y Milan, más la eliminación a manos de su clásico rival (Lazio) de la copa; terminaron de ser los últimos clavos en el ataúd de la era “Mou” en Roma. Un ciclo que había iniciado en julio del 2021 y que tuvo como puntos más altos la obtención de la UEFA Conference League en la temporada 2021/22 y el subcampeonato en la UEFA Europa League 2022/23.

El adiestrador luso fue despedido de forma emotiva por los hinchas del club, quienes lo esperaron a la salida de la sede del mismo para brindarle un último saludo y la gratitud por haber llevado al AS Roma a la gloria internacional por primera vez en su historia.

Rápidamente la directiva de la institución confirmó como reemplazante al histórico Daniele De Rossi. El ex mediocampista tendrá su segunda experiencia como director técnico, tras haber debutado dirigiendo al SPAL de la Serie C —tercera división de Italia— y experimentando su primera etapa como entrenador en primera división.

De Rossi jugó desde el 2003 hasta el 2019 en la Roma, para luego culminar su carrera como jugador en Boca Juniors. En su paso por “La Loba” levantó tres títulos.