El Franjeado sufrió, aguantó y terminó llevándose la primera victoria de la temporada; ante un Tacuary que mereció más.
La jornada en el Estadio Villa Alegre de Encarnación estuvo cargada de momentos interesantes, con un primer tiempo en el cual el Tacua arrolló a un Decano temeroso e impreciso, que no supo encontrar el camino al área visitante. Las manos de Gastón Olveira fueron la clave para que la primera etapa culmine 0-0, ya que el equipo dirigido por Vinicius Eutrópio bombardeó el arco del golero uruguayo desde temprano.
En la segunda etapa Olimpia salió con algo de ímpetu, empujado por el ingreso de Lucas Pratto y el aliento de su gente, intentó aunque con desorden inquietar la portería de Aldo Bareiro, sin demasiado éxito.
Nuevamente fue Tacuary el que gozó de las mejores acciones en ofensiva, mientras el equipo del Chiqui Arce aguantaba, con un Olveira impenetrable como máximo estandarte.
El ingreso de Carlos Arrúa cerca del ocaso del encuentro le dio al Franjeado mayores ideas para intentar romper el cero, tanto que tras un remate de Pratto que se desvió en el ex jugador de Nacional, el balón terminó en el fondo del arco del cuadro de Barrio Jara. Sin embargo, el esférico había tocado el brazo del joven delantero de Olimpia, por lo que el tanto fue anulado por el árbitro del encuentro Carlos Paul Benítez.
Parecía que el empate sería el resultado final, luego que el desgaste haya hecho que los ataques de elenco que ofició de local mermen, hasta que Arrúa anotó el tanto que le daría la victoria al Decano cuando ya se cumplían los 90 minutos de juego. El jugador que fue insistentemente pedido por Arce a la dirigencia franjeada justificó en su debut el afán del entrenador en contar con él para esta temporada; dándole los primeros tres puntos a un Olimpia que había dejado demasiadas dudas en el empate 1-1 ante Sol, en su estreno en el torneo.
Finalmente el Tacua no pudo materializar su superioridad a lo largo de todo el encuentro, terminando con las manos vacías ante un rival que si bien fue superado futbolistamente durante casi todo el partido, tuvo más resto fisico para poder buscar la victoria hasta el final.