El titular de la Dinac , Rubén Aguilar, confirmó que efectivamente los vuelos programados para este miércoles 24 de enero con destino y origen en Argentina se vieron obligados a cancelarse ante la huelga general, planeada para hoy por la Confederación Nacional del Trabajo en Argentina (GTC).

“Se han cancelado cuatro vuelos, afectando a alrededor de 550 pasajeros, tanto en las llegadas como en las salidas internacionales. Todas las aerolíneas con planes de llegar a Buenos Aires están tomando esta decisión”, expresó el titular de la Dinac.

No obstante, señaló que dado que la huelga está programada hasta las 00:00, es decir, durante toda la jornada de este miércoles y el primer vuelo con destino a Buenos Aires se reanudaría a partir de las 3:30 am del jueves 25, siempre y cuando las condiciones lo permitan una vez que se levante la medida de fuerza.

Recordemos que esta medida de fuerza por parte de los trabajadores argentinos, es en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus establecido por el gobierno de Javier Milei. Los mismos alegan que estas medidas perjudican los derechos laborales de los trabajadores aeronáutico, a más de amenazar la financiación y privatización de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Intercargo y Fadea.